Inauguraron electroducto subterráneo de media tensión

    MORON – Con una obra, que demandó una inversión de 1.500.000 pesos, se inauguró un electroducto subterráneo de media tensión que posibilitará mejorar la calidad del servicio que brinda la distribuidora eléctrica Edenor a aproximadamente 40.000 usuarios que residen en la zona de Castelar Norte del partido de Morón.

    La habilitación se realizó durante un acto que tuvo lugar en la Subestación Castelar de la empresa distribuidora, desde donde sale el electroducto, al que asistieron Marcelo Montero, Coordinador de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación Federal; Lucas Ghi, intendente de Morón y Edgardo Volosín, Director General de Edenor.

    Los trabajos consistieron en un tendido a lo largo de 31 cuadras de cables de 13.200 voltios, en un radio que va desde Cañada de Juan Ruiz y Zabala hasta Salcedo y Santa Rosa, en Morón.

    Además del área beneficiada en forma directa, al poder descargar la demanda de otros cables cercanos, también se mejorará la calidad de servicio en otros barrios aledaños a la zona.

    Como parte de la aplicación del “Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica” (FOCEDE) dispuesto por el Gobierno Nacional, la empresa Edenor tiene previsto invertir en 2013 en su área de concesión unos 1.000 millones de pesos, duplicando lo ejecutado el año anterior.

    Edenor tiene 2.750.000 clientes en un área de concesión de 4.637 km2, que incluye un tercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 20 partidos del Norte y Oeste del Gran Buenos Aires.