«En 60 días van a empezar a verse cambios importantes en la red ferroviaria», dijo Randazzo

    CAPITAL FEDERAL – El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo dijo que en los próximos 60 días van a empezar a verse de manera contundente cambios importantes» en la red ferroviaria metropolitana y aclaró que el tren a Mar del Plata es un servicio que depende de la provincia de Buenos Aires.

    “Hace 5 meses que asumimos esta responsabilidad y estamos en una transformación importante” del sistema de la red ferroviaria metropolitana señaló el ministro del interior y Transporte, Florencio Randazzo y aseguró que «en 60 días van a empezar a verse de manera contundente los cambios.

    En declaraciones realizadas esta mañana en Radio Continental aclaró que «con respecto al tema de la mención de una revolución, me precio de tener sentido común, eso está tergiversado. Es una frase de un reportaje que di el domingo en la que hablaba que en el proceso de transformación que estamos iniciando, en los próximos 60 días vamos a ver cambios importantes y eso está a la vista».

    De esta manera, desmintió a la información difundida por el Grupo Clarín y dijo que él no habló de una «revolución en 60 días».

    “El grupo Clarín tiene, desde todos sus medios, una intención manifiesta de que la cosa no funcione» indicó el funcionario y agregó que «tienen derecho a cuestionar, pero no a tergiversar, a mentir o a manipular las cosas”.

    Sobre las obras y mejoras que se están ejecutando en la red ferroviaria, el ministro mencionó que “estamos terminando la obra de vías en el Sarmiento.

    De Moreno a Once vamos a tener vías totalmente nuevas. Estamos mejorando el 50% de las formaciones y, durante el año, vamos a continuar con el resto”.

    “Se empieza a perfeccionar el plazo de entrega de vagones chinos, 25 formaciones con 9 coches cada uno para el Sarmiento y 30 formaciones con 6 coches cada uno para el Mitre, a un precio muy conveniente para el Estado Nacional en un acuerdo con China. Además, estamos interviniendo y poniendo en valor las estaciones”, añadió.

    Además comentó que “se van instalar carteles digitales de 42 pulgadas que van a permitir saber cuándo va a llegar el tren y vamos a hacer 61 bajos a nivel en un año que van permitir aumentar las frecuencias y van a ayudar a disminuir los accidentes”.

    Por su parte, el titular de la cartera de Interior y Transporte reiteró que “el servicio de ferrocarriles a Mar del Plata es de la provincia de Buenos Aires. El Estado Nacional tenía un servicio que eran los Talgos, cuando yo asumí la responsabilidad de hacerme cargo de Transporte y decidí suspender ese servicio precisamente para evitar tener inconvenientes durante todo el verano”.

    «Tome la determinación con la convicción de que primero teníamos que arreglar la vías, cosa que es el problema estructural del servicio a Mar del Plata que no se repara desde hace muchos años y ya estamos llamando a licitación”, añadió

    En ese sentido, reiteró que “es un servicio que presta la provincia de Buenos Aires, lo hable con sus autoridades, con el Presidente de Ferrobaires en una reunión que mantuvimos y le señale cual era nuestra preocupación de que se siga prestando el servicio que no garantizaba las condiciones que exige el pasajero”

    “Resulta ser que cuando aparece este problema se omite la información que este es un servicio que presta y es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, esto tiene que quedar absolutamente claro”, concluyó.