Golpe al narco: secuestran 1500 kilos de marihuana

BUENOS AIRES- En un operativo la policía secuestro 1500 kilos de marihuana cuyo valor aproximado es de 5 millones de pesos. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la zona del Peaje Hudson, en la autopista La Plata-Buenos Aires. Hay once detenidos.

Para llegar al cargamento y la detención de los involucrados se llevó a cabo una profunda tarea de investigación, se realizaron seguimientos encubiertos, se tomaron fotografías y registraron imágenes, además nueve líneas telefónicas fueron intervenidas.

Cuatro de vehículos que transportaban la droga fueron interceptados. De acuerdo con lo que pudieron determinar los investigadores el cargamento llegaba desde Paraguay, en un campo de Magdalena se fraccionaba y se distribuía finalmente en San Miguel, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría

El operativo se denominó “Destino verde”, por el predio ubicado en el partido de Magdalena a donde los ahora imputados preparaban la marihuana para luego trasladarla al conurbano.

De los once detenidos, acusados de integrar la banda, ocho son paraguayos. Los procedimientos estuvieron a cargo de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar.

Fuentes judiciales confirmaron que para llegar al cargamento y la detención de los involucrados se llevó a cabo una profunda tarea de investigación, se realizaron seguimientos encubiertos, se tomaron fotografías y registraron imágenes, además nueve líneas telefónicas fueron intervenidas.

Trascendió que el líder de la banda narco, un ciudadano paraguayo de nombre “Javier”, sería el encargado de ingresar la marihuana al país y llevarla al predio ubicado sobre la  ruta provincial 36, en el partido de Magdalena.

Además de los autos que trasladaban la droga y que fueron interceptados en el Peaje Hudson, en el campo de Magdalena  secuestraron 1427 kilos de marihuana -distribuidos en 1316 paquetes-, dos camionetas, cuatro automóviles, balanzas, elementos de fraccionamiento, 22 teléfonos celulares y documentación de interés.

DEJA UNA RESPUESTA