“Garganta Poderosa” festeja su desembarco a la Ex Esma

BUENOS AIRES- La revista de cultura villera La Garganta Poderosa inaugurará el próximo sábado su nueva redacción en el Espacio de la Memoria de la ex ESMA, acompañada por referentes y organizaciones de derechos humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el juez de la Corte Raúl Zaffaroni y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, entre otros.
Cerca de cumplir dos años de vida, la cooperativa de trabajo de La Poderosa celebrará el sábado a las 18 el camino recorrido y el desembarco al ex centro clandestino de detención (Avenida Libertador 8151), entregando los premios «Che Guevara» a «gigantes de la cultura y los Derechos Humanos» y distinciones por aportes a la Memoria, la Verdad y la Justicia, según informaron.
Además de las personalidades mencionadas, la cooperativa que se propone «actuar sobre las problemáticas de los barrios y caminar hacia una sociedad más justa e igualitaria» contará también con la participación de los periodistas Víctor Hugo Morales y Eduardo Anguita, además de integrantes de la agrupación H.I.J.O.S y otras organizaciones afines.
«Somos una fuerza social de militantes anónimos y voluntarios, complementaria a las propuestas partidarias populares. Se construye desde las villas y buscando transformar la realidad a través de la organización y la unión vecinal con asambleas barriales, trabajo colectivo, actividades de educación y generación de cooperativas de trabajo», aseguraron.