Juan Zabaleta: “Vamos a tener una universidad como las nueve que se crearon en el conurbano bonaerense”

LA PLATA-  El concejal de Hurlingham, Juan Zabaleta, destacó que la creación de la Universidad local posibilitará a los más “de los 3000 chicos que terminan la secundaria estudiar” en ese distrito y aseguró que se está trabajando para la creación de un Parque Industrial.

“Vamos a tener una universidad como las nueve que se crearon en el conurbano bonaerense”Juan Zabaleta: “Vamos a tener una universidad como las nueve que se crearon en el conurbano bonaerense”

“Ya estamos trabajando sobre la desafectación de tierras del INTA para empezar a pensar en un parque industrial como los más de 120 que se han construido en el conurbano bonaerense”, dijo el concejal del FpV en diálogo con la prensa.

En ese sentido resaltó la necesidad de que “los 40 mil vecinos” que toman el tren a diario para trabajar fuera del municipio “empiecen a trabajar en el distrito, generen mano de obra y muevan la economía local y regional”.

Por otra parte, confirmó que el proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Hurlingham, que tiene media sanción en el Senado nacional, está “esperando los informes correspondientes al consejo inter universitario nacional para que la avalen”.

“Vamos a tener una universidad como las nueve que se crearon en el conurbano bonaerense, los 2500 o 3000 chicos que terminan la secundaria acá van a tener la posibilidad de tener su Universidad Nacional”, enfatizó Zabaleta.

Por último resaltó que la creación de la UPA 24 ayudará a resolver los problemas de mortalidad infantil que hay en el distrito. “Bajó en la provincia, bajó en la Matanza, bajó en Morón, aumentó en Hurlingham”, sentenció.