Yasky: Barrionuevo y Micheli piden “salida anticipada” de Cristina por “Mandato de Magnetto”

BUENOS AIRES- El secretario general de la CTA e integrante de la mesa nacional de Nuevo Encuentro, Hugo Yasky, sostuvo hoy que «no es casual que Luis Barrionuevo y Pablo Micheli coincidan en pedir la salida anticipada de Cristina» Fernández de Kirchner.
«Es un pedido que recoge el anhelo y el mandato de (el CEO del grupo Clarín, Héctor) Magnetto», dijo Yasky a Télam sobre declaraciones que formularon por separado Barrionuevo, de la llamada CGT Azul y Blanca, y Micheli, de la CTA opositora.
Yasky afirmó que pretenden impedir que la Presidenta complete su mandato «los que piden a gritos la devaluación, que significaría destruir el salario de los trabajadores, y volver a un `clima de negocios´ con ajuste y desocupación».
«Barrionuevo y Micheli coinciden una vez más en olvidar que fue el gobierno (kirchnerista, desde mayo de 2003 hasta ahora) que generó más de cuatro millones de puestos de trabajo y que puso la jubilación otra vez en manos del Estado», argumentó.
De esta manera, «se los ve abrazados a los poderosos pero de espaldas a los trabajadores», insistió Yasky.
«Los que no queremos volver a los `90, vamos a defender la continuidad de este gobierno más allá de 2015», cuando complete su mandato la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, agregó.
«Vamos a defender la profundización de este proyecto popular y democrático, porque somos trabajadores con memoria y no vamos a comprar los espejitos de colores de los que nos quieren llevar otra vez a la picadora de carne del neoliberalismo», concluyó.