Se entregan los premios Leloir y Raíces

BUENOS AIRES- El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva anunció la entrega de los premios «Luis Federico Leloir» y «Raíces», durante un acto que se realizará el lunes próximo en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.
La ceremonia será encabezada por el ministro Lino Barañao y la directora nacional de Relaciones Internacionales de esa cartera, Águeda Menvielle, informó el Ministerio de Ciencia.
El premio «Raíces» se otorga a investigadores argentinos que viven en el exterior y aportaron al fortalecimiento de la vinculación y de las capacidades científicas y tecnológicas del país.
En tanto, el premio «Leloir» reconoce a personalidades extranjeras que contribuyeron significativamente a incrementar la cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación con Argentina.
La jornada de premiación incluye, de 10 a 15, el ciclo de charlas «Encuentro de científicos argentinos que residen en el exterior: experiencias de vida y temas de interés», a cargo de los galardonados, que expondrán sobre su tema de interés.
Los galardones, que se entregan desde 2010, llevan el nombre del médico y bioquímico argentino que en 1970 recibió el Premio Nobel de Química y del programa Red de Argentinos Investigadores y Científicos en el Exterior, que promueve la repatriación y la vinculación de científicos argentinos que residen fuera del país.