La Universidad Nacional de Hurlingham ya fue aprobada por el Senado de la Nación

HURLINGHAM – El proyecto que impulso el concejal electo Juan Zabaleta, obtuvo hoy y por unanimidad de todos los bloques políticos, la media sanción de la Cámara de Senadores.

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó hoy, por unanimidad de todo ese Alto Cuerpo Legislativo, el proyecto de ley que crea la Universidad Nacional de Hurlingham.

La iniciativa que lleva la firma de los senadores bonaerenses del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, María Laura Leguizamón y del jefe del Bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, responde a una iniciativa que fuera impulsada, hace solo dos meses, por el concejal electo de Hurlingham y actual secretario administrativo del Senado de la Nación, Juan Zabaleta.

Durante su discurso en el recinto, Fernández argumentó que “este gobierno a partir de la tarea de Néstor Kirchner tomó la responsabilidad de transformar la visión de la sociedad Argentina”, por lo que sostuvo que “gobernar es educar”.

“Esta idea surge de Juan Zabaleta, secretario Administrativo de esta cámara y concejal electo, quien nos planteo esta necesidad porque siendo de Hurlingham vio esta posibilidad que rodea al distrito y beneficia a más de un millón de personas”, sostuvo el senador al respaldar el proyecto.

Por su parte, Juan Zabaleta, minutos después de ser votada por el Senado la creación de la Universidad de Hurlingham, resaltó en diálogo con la prensa que “con esta media sanción tenemos medio camino recorrido”, y explicó que esta casa de altos estudios “beneficiará a más de 2000 mil chicos de nuestro distrito que finalizan el secundario todos los años y a más de un millón de personas debido a la zona de influencia de Hurlingham con los distritos vecinos, que ahora no tendrán la necesidad de hacer largos viajes para ir a estudiar”.

Sobre esta iniciativa que surgió por parte de una comisión Pro Universidad impulsada por el ex concejal Víctor Stefanoni y presentada por Zabaleta en el Senado de la nación, el concejal electo por el FpV resaltó que: “Esta nueva casa que va a funcionar en la sede que el INTA Castelar tiene en nuestro distrito, contará inicialmente con cuatro áreas de estudio como Tecnología Agroindustrial, Humanidades, Ecología y Medio Ambiente, y Formación para la Docencia con una variada cantidad de carreras que los pibes y pibas de Hurlingham van a poder elegir para estudiar”.

Por último, afirmó que desde su espacio “vamos a seguir articulando con el gobierno de Cristina (Fernández) y el gobierno de Daniel Scioli, trabajando mucho para poner a Hurlingham como corresponde y que los vecinos puedan estar todos los días un poco más felices”.