Granados pidió aprobar policías municipales antes de fin de año

    LA PLATA – El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró hoy que la inseguridad «es una llaga» que les «duele a todos por igual» y remarcó que el presupuesto del área, trabado en la Legislatura provincial, debe ser una cuestión «de Estado» que esté al margen de las disputas políticas.

    «Creo que se va a encontrar una solución» respecto del Presupuesto «porque el tema de la inseguridad es una llaga que nos duele a todos por igual. No distingue partidos políticos, clases sociales», manifestó el Granados.

    «Esperemos que los legisladores acompañen el presupuesto porque el tema de la inseguridad no espera. El tema de la inseguridad hay que atacarlo día a día», enfatizó el funcionario en diálogo con las radios Mitre, 10 y Rivadavia. Además, garantizó que continuará en su cargo hasta el final del mandato del gobernador Daniel Scioli, en 2015.

    «Si el gobernador lo decide, y creo que así va hacer, lo voy a acompañar hasta el final de su mandato», señaló.

    El funcionario consideró que es «primordial» que se vote «antes de fin de año» la ley que habilite la creación de las policías municipales y destacó el avance del gobierno provincial en ese sentido, al advertir que es «una ley que los intendentes venimos reclamando desde hace mucho tiempo».

    «Creo que sí» se tratara en ese plazo, dijo Granados al destacar que «la preocupación» es «general» en todas las fuerzas políticas y que «vamos en un buen camino».