Abal Medina “desde el lunes, la presidenta va a estar plenamente reincorporada”

CAPITAL FEDERAL – El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández «desde el lunes, por suerte, ya va a poder estar plenamente reincorporada a su tarea».
De esta forma, Abal Medina se sumó a las declaraciones en ese sentido formuladas por el vicepresidente Amado Boudou y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, tras la operación a la que fue sometida el 8 de octubre por un hematoma subdural.

«Estamos todos con mucha expectativa, ella se viene recuperando muy bien y lo que todos queremos es tenerla lo más rápido posible con nosotros nuevamente», dijo Abal Medina a la prensa en el Palacio San Martín.

El ministro coordinador encabezó, junto al canciller Héctor Timerman, la Primera Reunión Binacional de Ministros y Primera Reunión de gobernadores de la Frontera Común de Argentina y Paraguay.

El último parte médico difundido el pasado lunes había señalado que el resultado de los estudios determinó que la mandataria está «en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18 del corriente».

Algunos trascendidos hablan de una celebración el 10 de diciembre, cuando se cumplan 30 años de la recuperación de la democracia con la llegada al poder de Raúl Alfonsín, se conmemore el Día Internacional de los Derechos Humanos y asuman los legisladores electos en los comicios de octubre.

El día anterior, lunes 9 de diciembre, Cristina Fernández será sometida a un «control por neuroimagen» para «evaluar el traslado aéreo».