Comienza festival de cine y música en San Isidro

SAN ISIDRO- La proyección del clásico del cine mudo «El fantasma de la ópera» (1925) de Rupert Julian en los jardines del Museo Pueyrredón con música en vivo interpretada por orquesta y con la soprano JacquelinaLivieri el sábado 16 de noviembre a las 21, oficiará de apertura del VI Festival de Cine y Música de San Isidro.
La muestra, que se desarrolla en esa localidad de la Zona Norte del Gran Buenos Aires y propone la proyección de filmes al aire libre acompañados por música en vivo, se extenderá hasta el viernes 22, con distintas películas.
El domingo 17 a las 21 también en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso), se desarrollará un programa en base a cortos de Laurel y Hardy como «Dos marineros» y «El toque final», con música en vivo de la Artistry Big Band.
El lunes 18 a las 21 en el exterior de la Catedral de San Isidro se proyectará «El Golem», de Carl Boese y Paul Wegener, con música a cargo de Marcelo Katz y Mudos por el celuloide.
El programa del martes 19 en Plaza Mitre (Avenida Del Libertador 16300) es la proyección de «Robin Hood», filme de 1925 protagonizado por Douglas Fairbanks, con música interpretada por el Ensamble de música medieval Labor Intus.
Para el miércoles 20 se espera «Cantando bajo la lluvia», emblemático musical protagonizado por Gene Kelly, Debbie Reynolds, Donald O´Connor y Jean Hagen, en el Cine Teatro del Viejo Concejo.
Mientras que el jueves 21 se verá «Nanoo, el esquimal» en el Paseo de los Tres Ombúes (Quinta Los Ombúes, Beccar Varela 774), de Robert J. Flaherty con música de Santiago Chotsourian (en progreso con el Grupo Erlebnis), inspirada en la “Yellow Snow Suite” que hizo Frank Zappa en los años 70 a partir del mismo filme.
En el cierre, el viernes 22, se proyectará el clásico «El cameraman» (1928), de BusterKeaton, con música en vivo a cargo de la Antigua Jazz Band, en los jardines del Museo Pueyrredón.