Designan interventor de Autopista Buenos Aires- La Plata

LA PLATA- La justicia federal designó un interventor en la Autopista La Plata-Buenos Aires, para analizar la situación económica y financiera de la concesionaria Coviares.
El juez Federal de Quilmes Luis Armella hizo lugar al pedido de intervención cautelar de la empresa Coviares respecto de la concesión de la Autopista La Plata-Buenos Aires por el plazo de 180 días y designó a un interventor.
El proceso judicial comenzó tras el amparo impuesto por el concejal platense Gustavo Luzardo, quien pidió a la justicia que inhabilitara el último incremento solicitado por la firma y que había entrado en vigencia el pasado 9 de abril, al considerar que no se había cumplido con las obras pautadas en el contrato de concesión.
En ese sentido, Luzardo informó que “a partir de hoy y durante 10 días hábiles un interventor se hará cargo de la intervención con un plazo de 180 días”.
“En este período, se irá controlando el avance de obras y ahí paulatinamente habrá un aumento de los peajes”, explicó, de acuerdo a lo dispuesto por el juez Armella.
Dijo que “si esto finalmente es así, me parece correcto, pero nosotros vamos a seguir al pie de la letra lo que me pide el vecino y es que se controles esas obras”.
El 2 de mayo pasado el juez Luis Armella, haciendo lugar a la presentación de Luzardo, dispuso la suspensión del aumento de los peajes en la Autopista y ordenó que se volviera a los costos de octubre de 2010.
Dispuso además que la concesionaria presente un plan detallado que contemple la ejecución de las obras de infraestructura y mantenimiento a las que está obligada conforme el contrato de concesión y sus renegociaciones.
En su respuesta judicial, Coviares presentó un plan de obras a ejecutar con una tarifa en el peaje fijado en $6,20 por cada estación de cobro, y solicitó extender el plazo de concesión de la autopista que vence en 2017.
Dentro de la propuesta, se detalla que comenzaría a construirse el tercer carril de la autovía en noviembre de este año, mientras que la bajada en City Bell se haría a partir de junio de 2014.
En ese sentido, es que ahora la justicia intervino la empresa y ratificó que el aumento de peajes se hará en forma paulatina, teniendo como premisa principal el cumplimiento de las obras e parte de la concesionaria.