Arranca el debate por el voto joven

    LA PLATA – Entre el jueves y viernes se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que adhiere a la iniciativa de Nación, de permitir el voto a partir de los 16 años.

    El debate por el proyecto de ley del voto joven comenzará mañana en el recinto de la Cámara Baja donde se armarán paneles de discusión a partir de las 11.

    Según se informó, darán comienzo los autores de la iniciativa, Graciela Rego y Juan de Jesús, diputados del Frente para la Victoria, el senador nacional Aníbal Fernández (impulsor de la ley nacional), el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, y el presidente del cuerpo, Horacio González.

    Tras la apertura, habrá 5 bloques con la participación de funcionarios nacionales y provinciales, académicos, intendentes y jóvenes, con la moderación de legisladores bonaerenses, cuyo horario de finalización está estipulado para las 18.

    El viernes 16, para el cierre del debate, está previsto la presencia del vicegobernador Gabriel Mariotto y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina aunque Daniel Scioli no asistirá por problemas de agenda.