Narcotráfico: Para Margarita Stolbizer, en la provincia “se persiguen perejiles”

BUENOS AIRES- La candidata presidencial de PROGRESISTAS se refirió al flagelo en el territorio bonaerense y cuestionó al gobernador Scioli por las políticas de estado para contrarrestar al crimen organizado

Desde Progresistas salieron a cruzar al gobernador Daniel Scioli por sus políticas en lo que hace al narcotráfico. La candidata a Presidente, Margarita Stolbizer, se refirió al desarrollo del flagelo en las tierras bonaerenses y acusó al mandatario de “mentir”.

«Scioli se cree que puede seguir engañando a la gente, pero quienes vivimos en la provincia no podemos tolerar más las mentiras del gobernador que menos ha hecho para combatir el narcotráfico», aseguró Stolbizer a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, señaló que «según informes oficiales, el 69 por ciento de las cocinas de droga se encuentra en la provincia de Buenos Aires. Le sigue la Capital con el 14 y recién Santa Fe tiene el 4 por ciento de esos laboratorios».

En defensa de sus aliados del Partido Socialista, Stolbizer señaló: «Pero en la provincia gobernada por el socialismo es en la única en la que se ha decidido combatirlos. Y por eso Bonfatti es el único gobernador al que le han baleado la casa atentando contra su vida. Y por eso la única banda de narcos detenida es la de Los Monos»

«En la provincia que gobierna Scioli no hay bandas grandes ni peces gordos que hayan sido detenidos. Siempre distrajeron la atención persiguiendo perejiles y adictos y fueron cómplices con los grandes narcotraficantes», completó.

Por último, aseguró que en caso de ser gobierno, «lo primero que vamos a hacer nosotros es derogar el blanqueo de capitales dispuesto por el kirchnerismo y que permite que los narcos vengan a hacer negocios a nuestro país, instalándose, comprando propiedades y generando crímenes sangrientos que nunca tienen esclarecimiento».