Scioli recordó a Cafiero y aseguró que “despedimos a un peronista querido y respetado por todos los argentinos”.

BUENOS AIRES- El gobernador Daniel Scioli expresó su pesar por la desaparición física del histórico dirigente del PJ Antonio Cafiero al asegurar que “con la partida de Don Antonio Cafiero despedimos a un peronista querido y respetado por todos los argentinos”. En su cuenta oficial de twitter, sostuvo además que “decir que lo queríamos no alcanza, me animo a asegurar que lo venerábamos por su sabiduría y su militancia» y añadió que en política “sólo unos pocos como Antonio adquieren un prestigio tal que son reconocidos por propios y adversarios”.

El mandatario provincial, recodó haber “tenido el honor” de homenajearlo en vida en el Teatro Argentino de La Plata. Asimismo, hizo hincapié en los distintos momentos históricos que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires vivió al asegurar que “en momentos difíciles de la transición democrática Cafiero supo respaldar las instituciones” y por esa razón “es inolvidable la imagen de él junto al presidente Alfonsín compartiendo el balcón de Casa Rosada”.

También remarcó que toda su vida, desde el primer gobierno del Presidente Perón, “la consagró al movimiento nacional justicialista”.

Por último, Scioli envió sus condolencias y su “más sentido pésame a su familia, en este triste momento. En especial a Santiago y Francisco”, nietos del dirigente.