
El intendente de La Plata, Julio Garro, dispuso un nuevo aumento del orden del 15% para las tarjeta Visa Social Alimentaria, con lo que incrementó los fondos para más de 120 comedores comunitarios que asisten a 6.000 familias de barrios populares de la capital bonaerense, informó el municipio.
La tarjeta Visa Social Alimentaria es impulsada por la Comuna para la compra de alimentos frescos y es entregada a comedores comunitarios particulares en situación de vulnerabilidad y distintas organizaciones sociales; quienes al mismo tiempo reciben periódicamente alimentos secos para poder montar ollas populares.
La medida forma parte de la asistencia a sectores vulnerables producto de la situación social y económica y se trata del segundo aumento dispuesto por la comuna desde iniciada la pandemia por Covid-19 para las tarjetas sociales que, en total, recibieron un 40% de incremento en los últimos 6 meses.
Según precisaron desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, con ese beneficio se brinda asistencia a 120 comedores que contienen organizaciones sociales, alcanzando así a más de 6.000 familias de barrios populares.
Al respecto, la responsable del área, Julieta Quintero Chasman, explicó que en el marco de la «crisis económica, sanitaria y social que atraviesa el país, al 25% de aumento de marzo para los comedores comunitarios de las organizaciones sociales, se le sumó un 15%», con lo que acumula en lo que va del año un 40%».
«Seguimos haciendo foco en la situación social para seguir acompañando a los diferentes espacios de contención de familias que han visto agravada su realidad producto del aislamiento y la crisis económica», resumió.
Como parte de las acciones y programas destinados a la protección de las personas en situaciones de mayor vulnerabilidad y acompañamiento de parte del Estado municipal, la tarjeta Visa Social es una de las políticas municipales para abordar la situación social, y está enfocada principalmente en ser un refuerzo para la contención de miles de familias platenses.