La «pesada herencia» ahora es el «gancho» para atraer inversiones

CAPITAL FEDERAL- El sitio web del Foro de la mini Davos enumera una serie de puntos destacados del país que se contradicen bastante con el discurso que intenta instalar el macrismo desde diciembre.
En la información oficial que difunde el propio Foro de Inversión y Negocios que se realiza en el Centro Cultural Kirchner, el Gobierno destaca diferentes datos socioeconómicos que se contradicen con el relato constante de la “pesada herencia”.
En el sitio oficial hay un apartado titulado “Why invest” (por qué invertir) en donde el Gobierno enumera una serie de indicadores atractivos para futuros inversionistas.
A los potenciales inversores le dicen : pic.twitter.com/k5WxeNsqc8
Entre otras cuestiones destacan al país por ser “número uno en el ranking de desarrollo humano e índice de Educación en la región”; “tercera mayor economía de la región”; y “segundo PBI per cápita más alto de la región”, entre otros cosas.
Del mismo modo, el documento elogia los altos niveles de conectividad y “la mano de obra de primer nivel, reconocida por sus capacidades técnicas, creatividad y versatilidad”, definición algo alejada de la brindada por Macri sobre los trabajadores que le “ponen palos en las ruedas” a los empresarios.
Otro de los ítems que se destacan es el menor índice de GINI de la región, lo cual implica una distribución más equitativa del ingreso. Lo curioso es que este punto figura en la versión en inglés del documento, pero no en la publicada en castellano.
Para atraer inversiones, el Gobierno elogia -en inglés- la pesada herencia. En castellano omite algunos logros. pic.twitter.com/sJyn3BSUYS

DEJA UNA RESPUESTA