Se amplía el acceso a gas a miles de hogares en Mar Chiquita

MAR CHIQUITA-  El intendente Jorge Paredi resaltó que «se trata de una obra estratégica que abastecerá de gas al  Partido de Mar Chiquita en un horizonte de 20 años». Forma parte de la inversión que hace el Estado Nacional para impulsar el acceso a los servicios  básicos.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, acompañado por el jefe de gabinete, Aníbal Fernández y el secretario General de  la Presidencia, Eduardo De Pedro, firmó un convenio para la  ampliación del Gasoducto de la Costa con municipios de esa  región de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Mar  Chiquita, distrito que se verá beneficiado con esta obra estratégica.

Se trata de la construcción de 18 km de loop de 20 pulgadas en el tramo El Chourrón y Las Armas, una planta compresora de 2400 hp en Las Armas y 15 km de gasoducto de 16 pulgadas entre las 2 plantas reguladores de entrada a Mar del Plata, con una inversión del estado nacional por 544.500.000 de pesos.»La ampliación del gasoducto es otra obra estratégica, como lo fue la autovía 11 y como lo será el acueducto de la costa.

Nos permite seguir apostando cada vez más fuerte al desarrollo de las distintas localidades del Partido de Mar Chiquita a través de un servicio indispensable como el gas.

El trabajo en sintonía entre el Gobierno nacional y los municipios siempre ha sido un instrumento clave en elcrecimiento de esta zona», destacó el intendente JorgeParedi.»Abastecerá de gas a todo el Partido de Mar Chiquita en un horizonte de 20 años. No solo Mar de Cobo, donde se está avanzando a muy buen ritmo con la obra, tendrá gas sino que habilita a conectar a todas las localidades de la costa donde no teníamos disponibilidad, sumando también a todos los proyectos de PRO.CRE.AR y del barrio de Cáritas en Coronel Vidal, como así también en General Pirán y Vivoratá», agregó el jefe comunal.La ampliación del Gasoducto de la Costa aumentará la capacidad de transporte en un 30 por ciento, pasará de 4,6 a 6 millones de metros cúbicos día.

Actualmente el sistema abastece 410 mil hogares e incorporará a 84 mil hogares más que podrán ser conectados a la red de gas. Junto al ministro De Vido, estuvieron el secretario de Obras Públicas, José López; el interventor del ENARGAS, Antonio Pronsato, e intendentes. De la firma también participó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Mar Chiquita, Arq. Walter Wischnivetzky.