Siguen las repercusiones por la tapa de “Noticias”

LA PLATA-  El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados bonaerense, Juan de Jesús, criticó  la tapa de la última edición de la revista Noticias asegurando que significó una actitud «misógina» y que representó «un atentado a la investidura presidencial y a la dignidad de la mujer».

“No se puede confundir el ejercicio de periodismo con esta falta de respeto a la investidura presidencial”, afirmó el legislador y agregó que “hablamos de la ridiculización de la mujer, encarnada en este caso en la figura pública más importante del país”.

De Jesús entendió que la tapa de la publicación “constituye una acción misógina que reproduce violencia contra las mujeres” e “infringe artículos de la ley de protección integral de las mujeres, cometiendo violencia simbólica y mediática”.

En el recinto de la Cámara baja, el titular del bloque FPV sostuvo que “el camino para tener una presidenta de la Nación no ha sido fácil para las mujeres y debemos cuidar su investidura, como una forma de revalorizar la política”.

“Se pueden criticar las políticas pero caer en una bajeza semejante solo demuestra la falta de argumentos y la intolerancia que tienen algunos sectores de nuestra sociedad”, finalizó el diputado Juan de Jesús al referirse al número de Noticias que lleva el título «el goce de Cristina».