Seis ex combatientes van a Malvinas gracias a los vecinos

LANUS-  Seis veteranos de la guerra de Malvinas, residentes en el municipio bonaerense de Lanús, viajarán próximamente a las Islas Malvinas “gracias al aporte de los vecinos”.

Así lo comunicó  el intendente Darío Díaz Pérez al anunciar el resultado de un sorteo de viajes efectuado en el auditorio “Hugo del Carril” del Palacio Municipal entre ex combatientes-vecinos de Lanús.

El intendente, junto al escribano público nacional, Pablo Monetti, y 2 ex combatientes designados como veedores, realizaron el sorteo utilizando un bolillero con los números previamente asignados a los 49 veteranos presentes.

La asistencia al acto y el hecho de figurar en el padrón de 225 veteranos registrados en el distrito fueron requisitos indispensables para participar del sorteo, en el que resultaron favorecidos los ex combatientes Luis Orellana, Marcelo Núñez, Daniel Peralta, Walter Militari, Gustavo Moledo y Miguel Angel González.

Al entregar simbólicamente el cheque para costear los viajes aportado por los vecinos, Díaz Pérez sostuvo que “estas son deudas que la sociedad tiene con quienes dieron todo, hasta su vida, defendiendo nuestra patria en el Atlántico Sur”.

Para el presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Lanús, Alfredo Abalos, “este es un sueño para todos los que combatimos en Malvinas sin distinción política ni diferenciación alguna, y también para los familiares de los vecinos de Lanús, caídos en combate”.