Procedimiento antidrogas en el conurbano

BUENOS AIRES-  Diez personas acusadas de comercializar drogas fueron detenidas  tras cinco allanamientos en las localidades bonaerenses de San Martín y Moreno, informaron fuentes policiales.

Cuatro de los operativos se concretaron en el interior de la villa de emergencias 18, de la localidad de Billinghurst, y un quinto en Moreno, por parte del personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de San Martín.

Fuentes policiales informaron que los efectivos detuvieron a seis mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad, y secuestraron equipos de comunicación radial utilizado por los denominados «satélites».

Además, el personal secuestró dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre .38, y varios chalecos antibalas.

En tanto, secuestraron 50 tizas de cocaína de aproximadamente 10 gramos cada una; 150 envoltorios (ravioles) de 2 gramos cada uno; elementos de corte y fraccionamiento; teléfonos celulares y alrededor de 45.000 pesos.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal José Guozden, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de estupefacientes del Departamento Judicial San Martín, mientras que el juez de garantías 5, Nicolás Schiavo, interviene en la causa.