La «Hiena» Barrios, inhabilitado para conducir en la provincia de Buenos Aires

LA PLATA-  La decisión de un tribunal marplatense de desestimar un pedido para que Rodrigo Barrios no pueda manejar mientras Casación confirma su sentencia cosechó críticas de inmediato.

Apenas unos minutos después de conocerla, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comunicó que pediría al municipio de Tigre que quite la licencia.   

En esa línea, el gobierno bonaerense indicó que se adelantó y ya dispuso la inhabilitación.

En un comunicado de la oficina que conduce Alberto Pérez, se indicó que el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, y el director provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, llevan adelante el trámite administrativo para proceder a la inhabilitación.

La misma nota señaló que se solicitará a Tigre la notificación y retención preventiva de su licencia.

El mensaje recuerda, además, que por instrucción del gobernador Daniel Scioli el Ejecutivo provincial pidió en abril al Tribunal Oral N° 3 de Mar del Plata que Barrios fuera impedido de conducir vehículos hasta tanto se resuelva su situación procesal por la muerte de Yamila González.   

Barrios fue condenado a cuatro años de prisión por homicidio culposo, al protagonizar un accidente el 24 de enero de 2010 en Mar del Plata por el que falleció González, quien estaba embarazada. Meses atrás se radicó en Córdoba, donde espera el fin del proceso.