Katopodis: “El camino para tener más seguridad es profesionalizar la policía con más tecnología y capacitación”

SAN MARTÍN – El Intendente realizó estas declaraciones, luego de que la Jefatura Departamental de San Martín removiera la cúpula de la Comisaría 5ta, tras un intento de extorsión y encubrimiento por parte de personal policial.

La Jefatura Departamental de San Martín, a cargo de Miguel Ángel Macario, decidió remover la cúpula de la Comisaría 5ta de Billinghurst, luego de un intento de extorsión por parte de un efectivo de esta comisaría a un vecino del distrito y del encubrimiento de un sospechoso. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Nº 9 de San Martín y Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió al tema y señaló: “Estos hechos lamentables demuestran que el camino para tener más seguridad es profesionalizar la policía con más tecnología y capacitación. En este sentido, es importante destacar que hay muchos buenos policías que se juegan la vida y que estamos trabajando para que las comisarías abran la puerta a los vecinos, porque creemos que la participación ciudadana es necesaria para mejorar el control sobre el accionar policial”.

Cabe recordar que en el comienzo de su gestión, el Intendente Katopodis impulsó el cambio en la cúpula de la Jefatura Departamental y Distrital, y de las autoridades de 4 Comisarías de la zona de San Martín.

“Estamos impulsando la creación de la policía comunal justamente para mejorar la protección ciudadana, para que los municipios podamos gestionar cerca de la gente. En San Martin triplicamos el presupuesto de seguridad, pusimos el doble de patrulleros en la calle, estamos duplicando las cámaras y los agentes municipales para vigilar las 24 hs, pero no alcanza, porque no tenemos todavía las herramientas jurídicas y presupuestarias que aportaría una nueva ley de policías municipales”, concluyó el Jefe Comunal.