Jornada de lectura y narración oral en el Hospital Municipal

    MORÓN – El Municipio de Morón informÓ que el miércoles 19 desde la 9 hs. se realizará una jornada de Lectura y Narración Oral en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, Monte 848, Morón. La actividad estará a cargo de narradores de la Biblioteca Municipal «Domingo Faustino Sarmiento» y será coordinada por la docente Inés Bombara.

    La jornada comenzará a las 9 hs. con lecturas en la sala de espera de los consultorios externos de pediatría; a las 11 hs. continuará en la sala de internación de pediatría y a las 11.30 hs. los narradores cerrarán la jornada leyendo cuentos en la sala de internación de clínica de adultos y obstetricia.

    El objetivo de esta iniciativa es la  promoción de la cultura como modo de recuperar la salud de los pacientes y desarrollar rincones de lectura en el ámbito hospitalario, para que esos espacios que habitualmente están vinculados al malestar y la enfermedad puedan significar también la oportunidad de alcanzar bienestar y salud.

    Al momento de las narraciones se respetará la organización de cada servicio según los criterios de los profesionales del equipo de salud a cargo.