El distrito eligió a su Bandera

 

ALMIRANTE BROWN–  El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, anunció  que fue elegida la bandera del distrito por parte de una comisión especial, “después de un largo trabajo de preselección de propuestas de vecinos e instituciones locales”, dijo.

El diseño final de la bandera del municipio será presentado el 30 de septiembre en un acto público por el aniversario del partido, fundado en honor al almirante Guillermo Brown, héroe de la marina argentina en la Guerra contra Brasil en 1826.

Giustozzi explicó la idea original de esta convocatoria al señalar que “en el año del bicentenario de la creación de la Bandera Nacional invitamos a todos los vecinos a formar parte del programa “Esta es mi bandera”, y tuvimos un gran éxito”

“Recibimos miles de propuestas por parte de la comunidad que hicieron posible crear una síntesis que dio como resultado un símbolo de pertenencia e identidad”, resaltó.

En esta misma línea, el secretario de Educación y Cultura local, Jorge Herrero Pons, consideró que «hoy es un día para recordar, Almirante Brown logró la conformación de su símbolo para el presente y el futuro, y esto fue posible gracias a la participación de toda la comunidad que recibió con entusiasmo y responsabilidad esta tarea colectiva».

Desde la intendencia explicaron que para su selección se constituyó una comisión de trabajo, presidida por el intendente Giustozzi, e integrada por representantes de la comunidad como el Concejo Deliberante, el Consejo Escolar, el Instituto Nacional Browniano y la Cámara de Comercio, entre otros”.

Los trabajos preseleccionados serán exhibidos a partir de hoy en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en la calle Esteban Adrogué 1224, de la localidad de Adrogué, se informó.