Construirán la Facultad de Ciencias y el Museo del Riachuelo

AVELLANEDA – La municipalidad y la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) firmaron un convenio por unos 18 millones de pesos para construir en el distrito la Facultad de Ciencias Ambientales, el Museo del Riachuelo y un centro de control ambiental de ese organismo público.

Así lo informó la intendencia mediante un comunicado, en el que señala que los nuevos emprendimientos “se ubicarán en el predio donde históricamente funcionó el Hotel de los Inmigrantes, en la localidad de Piñeyro, que ahora se encuentra en estado de abandono”.

“El lugar exacto es la calle Pellegrini y Bosch, a 50 metros del Puente Bosch que une Avellaneda con el barrio porteño de Barracas”, precisó el parte de prensa.

Según el comunicado, la construcción de la Facultad de Ciencias Ambientales “permitirá el acceso a niveles de educación superior a mayor cantidad de personas, además de estar ubicada en un espacio estratégico para que los alumnos puedan poner en práctica la teoría”.

El anticipo de este proyecto fue anunciado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una videoconferencia con el intendente Jorge Ferraresi, cuando fue inaugurada la nueva dependencia municipal que funciona en el edificio del ex frigorífico “El Cóndor”.

En este marco, la ACUMAR firmó esta semana otro convenio con los municipios de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora para la forestación de los márgenes de la cuenca con el objetivo de completar las obras de extensión del Camino de la Ribera.