Avanza un proyecto para construir “Ecopunto”, una planta de transferencia de residuos sólidos

LANÚS – En un encuentro entre vecinos, legisladores y concejales del partido se avanzó en la conformación final de un proyecto de ley que promueve la construcción de una planta de transferencia de residuos sólidos urbanos en el distrito.

Al respecto, la diputada provincial Karina Nazabal señaló que “la reunión fue muy positiva y varias de las ideas de los vecinos fueron incorporadas al proyecto que presenté en la Legislatura bonaerense”.

“La iniciativa garantiza, entre otras cosas, que en el lugar no habrá tratamiento de residuos orgánicos alguno, y éste precisamente es el principal y justo pedido que hacían los vecinos”, remarcó la legisladora bonaerense y vecina de Lanús.

En esta línea, Nazabal sostuvo que en la planta “sólo se tratarán los residuos conocidos como secos, áridos y verdes, que excluyen terminantemente a los residuos orgánicos”.

Esta planta de transferencia, denominada “Ecopunto”, que se establecerá en el predio de la ex fábrica Fialp en Deheza y General Rodríguez de Lanús Este permitirá disponer de un lugar dinámico y transitorio de residuos inorgánicos hasta su deposición y tratamiento final.

Del encuentro realizado en el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Lanús participaron además de la diputada Nazabal, los concejales Carlos Barbagallo y Luciana Augustavicius y vecinos que viven en cercanías de donde se instalará “Ecopunto”.