Anuncian obras hídricas

CARLOS CASARES-  El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Planificación, Ricardo Bortolozzi, y el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, firmaron  un convenio que permitirá el inmediato inicio de obras para paliar las consecuencias de las inundaciones que afectan al partido bonaerense.

«Hoy firmamos un convenio para atender obras que tengan que ver con terraplenes, canales y tareas de infraestructura para atender la problemática causada por las inundaciones en el partido», dijo el intendente Torchio.

Se trata de un convenio similar al que viene firmando durante los últimos días el Ministerio de Planificación con distritos del interior bonaerense afectados por las inundaciones.

El funcionario comunal explicó que «Carlos Casares tiene el 100 por ciento de los caminos rurales de la zona sur cortados en algún tramo, y el 80 por ciento de la zona sur está afectada por el desborde de las aguas».

«En la zona Norte las zonas afectadas alcanzan al 30 o el 40 por ciento, pero precisamente es el sector sur del partido el más amplio en habitantes y localidades», amplió Torchio.

El intendente, tras precisar que el monto de la ayuda será de un millón de pesos, agradeció al Gobierno nacional que «en pocos días se haya llamado a los intendentes para ponerse al tanto en forma directa de las necesidades de cada distrito por las inundaciones e inmediatamente tomar cartas en el asunto».

La celeridad de la remisión de los fondos le permitirá al partido «iniciar las obras el lunes o martes», en particular con la construcción de un «terraplén de avance» para poder conectar algunas de las localidades rurales hoy aisladas, detalló Torchio.

Durante la víspera, la Secretaría de Recursos Hídricos firmó convenios similares por 11,5 millones de pesos para la realización de obras en las localidades de Azul, Roque Pérez y Tapalqué, también con «tratamiento inmediato».

Según se anticipó en la oportunidad, la celeridad de los trabajos permitirá afrontar de mejor manera el cambio del régimen pluviométrico por el que «se esperan lluvias importantes para los próximos tres meses».