Además de competir en Venecia, «El clan» participará en los festivales de San Sebastián y Toronto

ITALIA- El filme de Pablo Trapero acerca de los delitos y crímenes perpetrados por la banda liderada por Arquímedes Puccio, ya seleccionado para la competencia oficial del Festival de Venecia, participara en septiembre en las muestras de San Sebastián y Toronto.

Tras su participación en la competencia oficial de Venecia, entre los días 2 y 9 de septiembre, donde competirá con los más recientes trabajos de Marco Bellocchio, Atom Egoyan, Amos Gitai, Jerzy Skolimowski y Aleksander Sokurov, entre otros, «El clan» viajara a Toronto y San Sebastián.

Ayer se había informado que a coproducción entre Argentina y España, protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, integrará la selección Perlas de San Sebastián con filmes que participaron en otras competencias internacionales, muestra que se desarrollara entre el 18 y 27 septiembre.

Hoy se informó que también participará en la sección oficial del 40° Tiff, que puja por un premio no oficial del público, en una conferencia de prensa encabezada por Piers Handling, CEO y Cameron Bailey, director y director artístico del festival de la capital de la provincia de Ontario, en Canadá.

En el 40° Tiff, que tendrá lugar entre el 10 y 20 de septiembre, también participarán obras como «Demolition», de Jean-Marc Vallée, «Eye in the Sky», de Gavin Hood; «The Dressmaker», de Jocelyn Moorhouese; «Lolo», de Julie Delpy; «The Martian», de Ridley Scott, y «The Program», de Stephen Frears.