Scioli pidió «cuidar y fomentar» desarrollo de parques industriales porque «sostienen el empleo»

 

PILAR-  El gobernador Daniel Scioli pidió  “cuidar y fomentar” los Parques Industriales porque “sostienen el empleo y hacen caminar a la Provincia y al país”, al participar del acto de apertura de la jornada internacional “Los parques industriales y tecnológicos: actores clave del desarrollo local”, acompañado por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

Ante un centenar de empresarios y representantes especializados en la materia, Scioli aseguró que “desde 2007 duplicamos los parques industriales de 40 a 80”, y agregó que “también acercamos el Banco Provincia para fomentar el rol productivo, y para que se pueda trabajar cada vez más con una visión regional industrializando la ruralidad”.

El Gobernador precisó que se viene avanzando intensamente en el puerto TecPlata, ubicado en la ciudad de La Plata. «Es la obra portuaria más importante del país en los últimos 50 años, 350 millones de dólares de inversión, un puerto de containers que tiene una capacidad operativa de 500 mil contenedores por año”, indicó.

Durante su exposición también destacó que “estamos avanzando en una obra de gran impacto para la instalación de nuevos parques industriales, que es la Ruta 6, que une los puertos de Zárate y Campana con el puerto de La Plata, son 74 kilómetros, el cuarto anillo de circunvalación, pronto a finalizarse antes de fin de año”, tras poner en valor también la repavimentación del Camino Parque del Buen Ayre, donde “no se hacía nada desde hace 30 años”.

En este marco, Scioli insistió en que “somos un país con bajo nivel de endeudamiento con respecto a su Producto Bruto y esto da una gran capacidad para que el sector privado pueda tener tasas más competitivas”, al tiempo que aseguró que “además podemos alcanzar desde el sector público más financiamiento para obras de infraestructura, gasoductos, acueductos, mejores rutas, puertos, trenes que vayan acompañando la proyección del país a mediano y largo plazo”.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Espacio Pilar, estuvieron presentes los subsecretarios, de Industria, Comercio y Minería de la Provincia,Sergio Woyecheszen; de Políticas Metropolitanas (Ministerio de Gobierno), Oscar “Mono” Bitz, y el director de Política y Seguridad Vial, José Molina.

Además, el presidente de FAPI, Edgardo Gambado; el vicepresidente de la UIA, José Urtubey; el representante del BID, Pablo García; el jefe de Gabinete del Municipio de Pilar, Federico De Achával, y representantes de parques industriales y tecnológicos de todo el país, además de empresarios en general.