Fueron otorgadas en la provincia 47.000 nuevas jubilaciones en tres años

BUENOS AIRES- La provincia de Buenos Aires otorgó 47.000 nuevas jubilaciones a empleados públicos en los últimos tres años, en tanto se estima que en el 2014 los beneficios resueltos superarán los 20.000, informó hoy el Instituto de Previsión Social. 

Unos 47.043 agentes del Estado provincial que aguardaban por su retiro completaron el trámite jubilatorio desde diciembre de 2011.

Se trata de ex docentes, estatales y municipales que acceden en menor tiempo a su jubilación, explicó el organismo provincial.

Las cifras representan un fuerte aumento en la resolución de trámites jubilatorios que se viene verificando en forma anual.

De hecho, las autoridades previsionales anticiparon que cuando culmine este año 2014 se habrá resuelto la cifra récord de 20.000 expedientes en los últimos 12 meses

Así lo informó el presidente del IPS, Mariano Cascallares, quien destacó que llevan adelante «acciones concretas en el marco de un operativo destinado a agilizar los trámites de actuaciones y a reducir el stock de expedientes jubilatorios».

El Instituto agregó que gracias a una fuerte política de adecuación y modernización de sus procedimientos, los trámites que en el pasado llegaban a demorar más de seis meses ahora se resuelven en un promedio de 90 días.

«Detrás de cada expediente jubilatorio o pensión hay una persona que trabajó toda su vida y nuestro deber es facilitar los procesos», concluyó Cascallares.