Estrenos de esta semana en los espacios INCAA

BUENOS AIRES- Los estrenos de esta semana son:

EL BUMBUN, de Fernando Bermúdez

En una inhóspita zona rural del noroeste argentino, el machismo, la miseria y la represión de la última dictadura militar, enmarcan la tragedia de Bumbún, la hija de un obrero alcohólico y violento que la obliga a asumir la identidad de varón desde su nacimiento. Su vida se debatirá entre resignarse a su destino o luchar por cambiarlo.

Estreno oficinal 13 de Agosto de 2014 apertura del 6to Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImageneSociales

EL DÍA FUERA DEL TIEMPO, de Cristina Fasulino

Argentina, 1987. Un crimen ocurrido en un colegio de Padres Franciscanos revela la presencia de un asesino con perfil místico-religioso. Inexplicablemente, una alumna predijo el hecho con un dibujo. Ambos sucesos se relacionan con el descubrimiento de la verdadera identidad de la niña nacida en los años de la dictadura.

ESCUELA DE SORDOS, de Ada Frontini

 Alejandra, fundadora y docente de una escuela de sordos en una pequeña ciudad del interior, se ha transformado en mucho más que una maestra: da clases, acompaña, aconseja, interpreta. Entre las rutinas de su casa y el trabajo se asoma una vida dedicada a la integración de los sordos a la comunidad. Una tarde a la orilla del río, un día de trabajo en el campo, un asado con algunos de sus alumnos y un encuentro con Juan -su amigo y referente de la comunidad sorda Argentina- son parte de este retrato, donde las palabras se corren para que silencios y pequeños gestos permitan reflexionar sobre la problemática de la educación en la discapacidad a través de una mirada precisa y austera pero también sensible y humana.

ANTE LA LEY. EL RELATO PROHIBIDO DE CARLOS CORREAS, de Emiliano Jelicié y Pablo Klappenbach

Carlos Correas, escritor de culto hasta hace poco tiempo ignorado, dejó una serie de interrogantes tras su dramática muerte. Manuscritos, diarios personales, cartas, expedientes judiciales y la traumática adaptación de un cuento prometen ser las piezas de un rompecabezas que reconstruye la experiencia de una vida de intelectual dolorosamente argentina. Ante la ley. El relato prohibido de Carlos Correas indaga sobre las convenciones del documental de cabezas parlantes para mostrar, allí, los límites y puntos ciegos del género.