Continúa el conflicto de los empleados de los complejos multipantallas

BUENOS AIRES- Fracasaron las negociaciones entre las empresas multinacionales y el Sindicato Unico de los Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), por lo siguen las interrupcciones de las funciones en las salas de cines de las cadenas Village, Hoyts, Cinemark y Showcase.

«No hubo acuerdo en el ministerio entre el Sutep y la cámara empresaria, por lo que continúa el conflicto de los trabajadores de la cinematografía de las salas multipantallas de las empresas multinacionales», explicó Miguel Angel Paniagua, Secretario General del Sindicato Único de los Trabajadores del Espectáculo Público, al salir de la renión en la cartera de Trabajo.

Por ese motivo, el Sutep, en representación de los trabajadores del cine, decidió mantener el esquema de lucha con paros sorpresivos, asamblea permanente y movilización.

El reclamo por las mejoras en las condiciones de trabajo y la firma de un nuevo convenio colectivo se mantiene hasta que los trabajadores obtengan lo que sus derechos indican, indicó el Sutep en un comunicado.

Las protestas sorpresivas se realizan desde el domingo último en las salas cinematográficas de las multinacionales Village, Hoyts, Cinemark y Showcase en demanda de «un digno convenio colectivo de trabajo».

En este marco, el estreno del esperado filme «Relatos Salvajes» del argentino Damian Szifron, previsto para este jueves, se suspendió como consecuencia de las medidas de fuerza.