De Narváez: “No estoy en carrera presidencial”

BUENOS AIRES El diputado nacional Francisco De Narváez ratificó  que competirá para renovar su banca en las elecciones legislativas de octubre y que no tiene intenciones de usar de «escalón o trampolín» a la provincia de Buenos Aires para una postulación presidencial, en alusión a Sergio Massa.

«Soy candidato a diputado nacional en octubre; no estoy en la carrera presidencial; hay muchos políticos que usan a la provincia pensando en cómo llegar a la Casa Rosada», afirmó el candidato por el Frente para la Libertad y el Trabajo, en una conferencia de prensa realizada en sus oficinas, ubicadas en Arguibel 2860, en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, justificó mantener su postulación debido a la necesidad de sumar oposición en el Congreso dado que, reconoció, «el Frente para la Victoria fue la fuerza política más votada, desde la matemática es así y eso es innegable».

Al ser consultado por versiones periodísticas que indicaron la posibilidad de bajar su candidatura de cara a las elecciones del 27 de octubre, reflejadas por los diarios Clarín y La Nación, reiteró: «dije que había menciones y operaciones como las que hubo hoy».

Visiblemente molesto, explicó que «hay un artículo en el que por poco anunciaban una posible deserción de mi candidatura», en referencia a una nota publicada por el diario La Nación, replicada por el otro matutino.

Acompañado por gran parte de los candidatos de la lista del Frente para la Libertad y el Trabajo, agradeció a los bonaerenses que lo votaron en las primarias realizadas el domingo último y advirtió: «No somos un padrón electoral o un escalón o trampolín que se usa para saltar».

De Narváez, junto al también candidato Omar Plaini, negó además que Hugo Moyano haya dejado abierta la posibilidad de que podría apoyar a Sergio Massa en octubre, en declaraciones que trascendieron en las últimas horas en los medios.

En la misma línea, Plaini descartó que Moyano haya sugerido esa posibilidad, en el caso de que De Narváez se «bajara» de la compulsa legislativa.

«No», respondió en forma rotunda De Narváez cuando la prensa le preguntó insistentemente si había considerado renunciar a su postulación en octubre y argumentó: «No cambio mis ideas según el resultado electoral».

Entre quienes lo acompañaron, estaban la tercera candidata a diputada, Claudia Rucci, y también otros integrantes de la lista que encabeza como Gustavo Ferrari, Javier Castrilli, Alfredo Atanasof, Daniel Amoroso y Agustina Ayllon, esposa de De Narváez y primera candidata a diputada provincial por la octava sección electoral (La Plata).

Durante la conferencia, el diputado que obtuvo el 10,54 por ciento en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, quedando en cuarto lugar, agradeció «al más de un millón de bonaerenses que nos ha votado, y les digo de corazón y mirándolos a los ojos que seré candidato en octubre», aseveró.

En ese sentido, expresó que «faltan 75 días para octubre y esperamos que haya más debate que en esta primera parte» y añadió que el domingo llamó a los otros candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, porque «lo cortés no quita lo valiente».

Por último, aseguró que «somos una férrea oposición» y manifestó que «nuestra fuerza tiene vocación de representar porque la nuestra no es una propuesta a hacer, es lo que ya venimos haciendo», concluyó.