Agilizan sistema de ayuda a familias

 

LA PLATA-  El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un nuevo sistema de carga de destinatarios de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), con el fin de agilizar los mecanismos de apoyo a las familias que necesitan ser incluidas en ese programa.

El ministro Martín Ferré, explicó que “la incorporación de las UDI a este Registro Unificado de Programas Sociales permitirá un mejor manejo de los recursos técnicos ya que no sólo se trabajará con los municipios y organizaciones sino que, al descentralizar el sistema de carga, podremos llegar de manera más ágil y efectiva a cubrir las necesidades de las familias”.

Para poner en marcha este nuevo sistema, que ya se aplica en otros programas como el Más Vida y el Envión, el Ministerio inició un ciclo de capacitaciones destinado a representantes de ONG’s y de las comunas.

El Programa de Unidades de Desarrollo Infantil -que depende de la subsecretaría de Políticas Sociales brinda atención alimentaria, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje a unos 92 mil niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 18 años, como complemento de las acciones de la familia y la escuela.

Se implementa a través de más de 1.500 instituciones además de municipios e incluye alimento, material didáctico y ayuda profesional.