Sabbatella aclaró por qué no está en las boletas

BUENOS AIRES- El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y precandidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria sostuvo que, junto a Aníbal Fernández, conforman “un equipo extraordinario”.

Por otro lado, Sabbatella consideró que la ausencia de su foto en la boleta de cara a las primarias abiertas del 9 de agosto en la provincia de Buenos Aires “se ajusta a lo que dice la reglamentación” al respecto y sostuvo que “la otra fórmula presionó para poner la foto de ambos”, en referencia al binomio integrado por Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

“Ellos decidieron hacer eso; quizás tenga que ver con que no haya tanta síntesis y afinidad, y necesitan estar los dos”, señaló en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

Allí, sostuvo que “es un error hablar en términos generales del peronismo” porque, de hecho, “el peronismo está indiscutiblemente presente en las dos fórmulas” que competirán por la representación del Frente para la Victoria en la carrera por la gobernación de cara a las elecciones generales de octubre.

“El peronismo nos atraviesa a todos, atraviesa al conjunto de las fuerzas populares de la Argentina. Yo me considero kirchenrista y no me es ajena ninguna de las tradiciones populares de la Argentina”, definió el titular de la Afsca y compañero de fórmula del jefe de Gabinete.

En ese marco, insistió en subrayar que, “obviamente, en las dos fórmulas el peronismo está presente”, aunque sostuvo que, el binomio que conforma junto a Fernández, “representa además al conjunto del kirchnerismo como un nuevo sentido de pertenencia, como un proyecto que planteó Néstor Kirchner y que lidera la Presidenta”.

“Estamos discutiendo qué representa mejor el proyecto nacional en la provincia de Buenos Aires y, ahí, creemos que nuestra fórmula expresa con mayor claridad lo que significa el kirchnerismo. Somos dos personas del equipo de la Presidenta”, resaltó Sabbatella.

Además, en la entrevista, reafirmó que, en el marco del Frente para la Victoria, el “esquema” acordado fue que los intendentes irán a las PASO con las dos boletas de precandidatos para la gobernación bonaerense para mantener una posición de “neutralidad”.

“La inmensa mayoría de los intendentes expresó su neutralidad y van con las dos boletas porque ése es el esquema. Puede ser que algún intendente se haya declarado en favor de una pero los que votan son los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, no los intendentes; si no, serían sólo 135 votos”, sostuvo Sabbatella.

En ese contexto, afirmó que, junto a Aníbal Fernández, tienen “una excelente relación con la mayoría de los intendentes”, señaló que las “diferencias” que puede haber con algunos “se resuelven en las PASO” y llamó a “desdramatizar eso”.