Buena actuación de los deportistas argentinos en Toronto

CANADÁ-  En el primer día de competencia, en Toronto, Paula Pareto ganó la medalla de plata en judo, el equipo nacional de canotaje en el K4 500m F y Mariana Díaz, en ciclismo, obtuvieron las preseas de bronce.

En el cierre de la jornada, Paula Pareto perdió en la final en -48kg., en un combate muy parejo ante la cubana Dayaris Mestre. La judoca que entrena en Estudiantes de La Plata era una de las favoritas y no defraudó.

También hubo alegría en el agua, las bonaerenses Sabrina Ameghino (de Ensenada) y Brenda Rojas (de San Pedro) junto a Alexandra Keresztezi y Magdalena Garro fueron las primeras argentinas en subir al podio del torneo continental que se disputa en Canadá.

El equipo  finalizó en la tercera posición con un tiempo de 1m.37s.721 y se ubicó detrás del campeón Canadá (1m.36s.495) y del escolta Cuba (1m.37s.665). Además,  la cordobesa Mariana Díaz obtuvo la presea bronceada en ciclismo BMX.

“Estos tres podios son los primeros de los muchos que nos dará la delegación en Toronto. Desde el Gobierno de Daniel Scioli continuaremos con las políticas deportivas para que haya más jóvenes como Paula, Sabrina y Brenda que –junto a los demás argentinos- puedan llegar a  jugar sus propios Juegos Panamericanos”, manifestó el secretario de Deportes y Juventud, Alejandro Rodríguez.

Por su parte en la segunda jornada  la delegación argentina tuvo una excelente actuación

La patinadora Giselle Soler logró la primera medalla de oro del torneo para el deporte de nuestro país al adjudicarse la prueba de patinaje artístico en su versión programa largo.

Por otra parte, Catriel Soto se adjudicó la medalla de plata en la disciplina Mountain Bike. El ciclista entrerriano cruzó la meta detrás del local Raphael Gagne.

Otra disciplina que sumó medalla de plata fue el rugby. Los Pumas, versión Seven, perdieron en la final ante Canadá por 22 a19.

El judo aportó dos medallas: Alejandro Clara categoría menos de 73 kilos, se quedó con la medalla plateada, mientras que  Fernando Gonzáles, menos de 66 kilos, se adjudicó la presea de bronce

El canotaje también realizó su aporte en la segunda jornada. En la categoría k4, 1000 metros, los bonaerenses Juan Ignacio Cáceres (Las Flores), Pablo de Torres (San Fernando), y Gonzalo Carreras (Baradero), junto al entrerriano Daniel Dal Bó, lograron la medalla de bronce.

“Gracias al excelente trabajo que realiza el ENARD, nuestros deportistas logran actuaciones que los llevan a lo más alto en sus disciplinas. Junto al gobernador Daniel Scioli saludamos a la delegación argentina y les agradecemos el sacrificio que realizan para representar a nuestro país”, aseguró el secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.