Se convalidó la ampliación de La Cantábrica

MORÓN- El Honorable Concejo Deliberante, presidido por el Dr. Hernán Sabbatella, convalidó el Convenio Marco de Ampliación del Parque Industrial La Cantábrica II, suscripto con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

“El crecimiento de la producción siempre es positivo, porque implica la creación de nuevos puestos de trabajo, el aumento de la demanda, y permite que se despliegue con más fuerza toda la cadena de valor de nuestra economía, y en ese sentido la ampliación del Parque Industrial en nuestro partido es el reflejo del crecimiento por el que atraviesa todo el polo productivo nacional”, señaló el titular del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

Dicho convenio contempla la cesión por parte de la AABE de la porción de un terreno perteneciente al Estado Nacional, ubicado en la ex Playa de Cargas de Haedo del ferrocarril Sarmiento, para la concreción de un proyecto urbanístico y para la instalación del emprendimiento Parque Industrial Cantábrica II.

Asimismo, el titular del HCD, Dr. Hernán Sabbatella subrayó que “se trabajó conjuntamente con vecinos y vecinas del barrio, las entidades representantes de la industria local para promover un proyecto que atendiera todas las necesidades y, a su vez, el Municipio presentó una serie de estudios de factibilidad, información catastral e informes estratégicos y urbanísticos, poniendo especial énfasis en el despliegue de un proyecto ambientalmente sustentable”.

En el mismo sentido, esta semana, el presidente del Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella, junto a la secretaria de la UGC 2 de Haedo, Jesica Alvarez, y al subsecretario de Planificación Estratégica y Desarrollo Local, Arq. Pablo Itzcovich, recibieron a la Comisión de Urbanismo del Concejo Vecinal de Haedo para informarles sobre los detalles del Proyecto de Ampliación del Parque Industrial La Cantábrica y responder a sus consultas e inquietudes respecto de la iniciativa.