Más de millón de personas visitaron el Museo de Arte Contemporáneo en Mar del Plata

 

MAR DEL PLATA-  A seis meses de la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo (MAR), convertido en el nuevo ícono de la cultura del país, el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, aseguró que “se han superado ampliamente las expectativas”, al referirse al millón de personas que visitaron la “Ola Pop”. Además dio detalles de la próxima muestra que el público podrá visitar desde las vacaciones de invierno.

“Es un sentimiento ambigüo por el cierre de esta muestra – la Ola Pop-, que se quedó el doble tiempo de lo que habíamos imaginado por este éxito de más de un millón de personas”, indicó Telerman, aunque también manifestó “la alegría de empezar a trabajar para la próxima inauguración que creemos que va a tener buena recepción en la gente”.

Desde su inauguración en diciembre del año pasado el MAR se instaló como una de las obras de patrimonio cultural más importantes que se ha construido en la Argentina.

Soñado, concursado y construido en sólo 3 años, el MAR se convirtió en un nuevo polo de exhibición cultural en busca de democratizar el acceso a los bienes culturales y descentralizar la cultura, dos acciones prioritarias del Gobierno de Daniel Scioli.

Durante los días en que montará la nueva muestra, el Museo no cerrará sus puertas y toda la actividad de extensión continuará, así como la proyección de películas.

“Estamos seguros que la nueva muestra va a generar mucho interés, para los marplatenses y para los turistas que eligen Mar del Plata durante las vacaciones de invierno y hasta noviembre que estará esta exposición”.

 

Los números de LA OLA POP en el MAR

 

• 1.000.000 de personas la visitaron

 

• 7.000 metros cuadrados dedicados al arte

 

• 120 obras en exposición

 

• 80.000 alfajores construyen la piel del Lobo de MAR de Marta Minujín

 

• 12 metros de alto tiene la obra “Monumental Moria” de Edgardo Giménez