Escuelas de Berazategui recibieron subsidios para obras de ampliación

BERAZATEGUI-  Con el fin de fortalecer acciones vinculadas a optimizar la infraestructura escolar, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, inauguraron la ampliación de obras en la Escuela Primaria N° 39 “Mariquita Sánchez”, la Secundaria 3 y la Técnica 2 de la localidad de Hudson, que demandaron una inversión de más de 10 millones de pesos.

Ante toda la comunidad educativa De Lucia señaló que “invertir en educación es construir una sociedad justa, por eso la provincia destina el 35% de sus recursos con este fin porque la educación es la herramienta fundamental de transformación de la sociedad y estamos convencidos de que los chicos son el futuro de esta Argentina».

“No existe desafío más trascendente para un ser humano que la educación. Ayudar a otro a desplegar sus potencialidades es una enorme responsabilidad y hoy todos juntos estamos acá asumiendo ese compromiso con estos niños”, agregó la Ministra.

Los funcionarios participaron de la apertura de un amplio Salón de Usos Múltiples (SUM) que comparten los alumnos de la Primaria 39 y la Secundaria 3 del barrio “La Porteña”. Los ministros, además, cortaron las cintas inaugurales de 5 aulas nuevas, sanitarios con instalaciones para discapacitados que representa una inversión de $ 3.591.054 y que son utilizados por los 450 estudiantes de esa entidad de la educación media.

En tanto, en la Primaria, a la que asisten 240 chicos en jornada completa, se realizó el reacondicionamiento del patio y de los baños que demandaron una inversión de 3.816.306 pesos.

Al respecto, la directora de la Primaria 39, Elsa Cortes, señaló que “es una noticia más que positiva ya que el SUM nos permite que los chicos puedan hacer diversas actividades para la comunidad educativa y para el barrio”. La educadora agregó: “es un orgullo recibir a funcionarios que llevan a cabo en la provincia políticas educativas que tienden a mejorar los espacios educativos que en definitiva son los que posibilitan una mayor inclusión social de niños y jóvenes bonaerenses”.

Del evento participó también la directora de la Secundaria 3 Olga Frías, quien indicó: “estoy muy contenta porque es un sueño cumplido que le va a permitir a los chicos aprender y crecer cada día mejor”.

Tras el acto, los directivos escolares de 10 servicios educativos de la región, Primaria 39, 52, 24, 15, 11, 2, 28, 51, 48 y 50, recibieron los denominados “carros informáticos” compuestos por 30 netbooks, un proyector, una pizarra digital, una impresora multifunción, parlantes multimedia y un router inalámbrico.

Un mural que expresa la felicidad de los alumnos

Seguidamente, los ministros junto al intendente local, se trasladaron a la Escuela Técnica N° 2 de Hudson donde, junto a toda la comunidad educativa del distrito, celebraron la inauguración oficial de 4 aulas, un laboratorio, una biblioteca, la dirección, una sala de informática, 4 aulas taller y 2 salas de profesores que demandó una inversión de 3.300.000 pesos. La alegría los llevó a descubrir un mural con el logo original de la fundación de la escuela, en 1986, elaborado con tapitas de gaseosa, cerámicos y azulejos.

Tras recorrer las nuevas instalaciones De Lucia manifestó que “el 70 % de los chicos que egresaron el año pasado de las escuelas técnicas de la Provincia hoy tienen trabajo porque la educación técnica en nuestro país es un derecho”.

“Hace 10 años que tenemos un gobierno que piensa en una Argentina con trabajo, con salud y con educación para todos, que le permite a todos los argentinos cumplir con sus sueños”, concluyó la titular de la cartera educativa provincial.

Por su parte, el director de la entidad educativa Juan González Britez dijo: “Ahora los 900 alumnos que estudian en nuestra escuela podrán optimizar y mejorar la calidad de sus estudios. Estas acciones demuestran el interés de la gestión educativa provincial y nacional de intensificar los estudios técnicos para impulsar la relación trabajo escuela”.

Además, durante la ceremonia se entregaron ludotecas a los jardines de infantes 904, 908, 909, 912, 929, 930, 937, al Jardín Municipal “Las Malvinitas” y al Jardín Municipal “Patito Coletón”.