«Creemos firmemente en la multilateralidad, en la necesidad de un mundo donde los países no tengan doble estándar»

 

BUENOS AIRES- La Presidenta Cristina Fernández y su par de Rusia, Vladimir Putín, mantuvieron una reunión ampliada en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en Casa Rosada, en el marco de la visita del mandatario ruso a nuestro país. «Hemos mantenido una excelente reunión de trabajo, en la cual hemos repasado temas de carácter internacional y también temas relacionados y vinculados con nuestra relación bilateral» afirmó La Jefa de Estado, previo a la firma de acuerdos entre ambos países.

«Hoy vamos a firmar importantes acuerdos en materia legal y también en materia nuclear» anunció Cristina Fernández, al tiempo que destacó que la visita de Putín «tal cual ha sido afirmado públicamente revela el carácter estratégico de nuestra relación.»

«Creemos firmemente en la multilateralidad, en la necesidad de un mundo donde los países no tengan doble estándar, donde podamos arribar a soluciones justas, equitativas, legales, vinculadas al derecho internacional.» Luego afirmó «Creo que hay que volver un poco a las fuentes y si, impulsar la reforma de organismos que evidentemente no han dado respuesta ni a lo político ni a lo económico que está sufriendo el mundo.»

Por su parte, Vladimir Putín agradeció a la Presidenta y la comitiva nacional y destacó que «Argentina es uno de los socios principales de Rusia en América Latina, cooperamos en todos los sectores». «Tenemos posiciones semejantes en la arena internacional y nuestra visión de las relaciones internacionales, son semejantes o muy cercanas. El año que viene marcamos 130 años de establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina es un evento muy importante» y en ese mismo marco propuso organizar el año de cultura de Argentina en Rusia y el año de cultura rusa en Argentina. «Eso demostrará la profundidad de nuestras relaciones»

Para leer el discurso completo hacer click en el siguiente enlace: http://www.casarosada.gov.ar/discursos/27695