Se realizaron  nuevos rastrillajes en un predio del Ceamse en el marco de la búsqueda de Tehuel

Aviso publicitario
banner dia verde moron

Más de 100 efectivos policiales de distintas fuerzas realizaron un rastrillaje en el predio que la Ceamse posee en la localidad bonaerense de José León Suárez en busca de los restos del joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo pasado cuando se dirigió a una entrevista laboral en Alejandro Korn, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores aseguraron que el procedimiento no obtuvo resultados positivos, mientras que Verónica Alarcón, hermana del joven desaparecido, reiteró la necesidad de esclarecer el caso para poder «llorar» a Tehuel si no lo encuentran con vida.

En tanto, esta tarde, distintas organizaciones y autoconvocados realizaron en diferentes puntos del país, entre ellos Plaza de Mayo, una concentración con antorchas al cumplirse tres meses de la desaparición del joven.

Fuentes policiales señalaron que más de un centenar de efectivos comenzaron un nuevo rastrillaje en la causa que investiga la desaparición de Tehuel De la Torre (22).

La nueva medida se hizo efectiva en el predio que el Ceamse ubicado sobre el Camino del Buen Ayre, en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín.

El operativo, cuyo resultado fue negativo, estuvo compuesto por efectivos de la DDI de La Plata, la SubDDI de San Vicente, la división de canes K9, casos especiales de la Policía Científica y la División canes de Bomberos y la División Forestal de la Policía Federal Argentina (PFA).

La semana pasada, un operativo similar se había realizado en un predio de la Ceamse ubicado en el cruce de las rutas provinciales 58 y 16, en San Vicente, y otro en el Eco Punto de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires.

Además, en el marco del caso Tehuel, se realizó  una diligencia judicial en una vivienda de Alejandro Korn, donde un hombre quedó aprehendido por una «desobediencia» ya que estaba siendo buscado en el marco de otra causa, por lo que en principio no quedó vinculado a la investigación por la desaparición del joven.

Con respecto al procedimiento de hoy que buscó los restos del joven desaparecido, su hermana indicó a Télam que «hubo mayor cantidad de efectivos» y que el área de búsqueda fue una zona donde son depositados los residuos de la zona de Burzaco.

«Hace más de un mes la fiscal pidió que no se arroje más basura en esa zona, por lo que ese sector fue parado», expresó la mujer, quien estuvo presente en el lugar.

En tanto, con relación a que si hoy se hubiera encontrado el cuerpo de Tehuel, expresó: «Por un lado está bien porque vamos a poder llorarlo y a la vez es doloroso porque lo queremos con vida».

Esta nueva medida solicitada por la fiscal de la causa, Karina Guyot, se dio en la jornada en la que se cumplen tres meses de la desaparición del joven trans.

Por tal motivo, desde la organización «Autoconvocados por Tehuel», realizaron concentraciones en las principales ciudades del país, incluyendo Buenos Aires.

En ese marco en la Plaza de Mayo se llevó a cabo una concentración de antorchas, que fue replicada en Córdoba, Salta, Neuquén y Mar del Plata, entre otras ciudades.

También hubo una movilización desde la fiscalía del Departamento Judicial de La Plata hasta la sede de la gobernación bonaerense, comunicaron desde la organización.

Por otra parte, se continúa investigando la pista que aportó una persona que dijo haber visto al joven la semana pasada en Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz.

Por tal motivo, desde la sede judicial enviaron a la fiscalía de Caleta Olivia un exhorto poniendo en conocimiento a sus pares y además informándoles sobre la recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad Nacional de hasta 2.000.000 de pesos para quien aporte datos sobre el paradero del joven.

Sobre esta hipótesis, Alarcón desestimó la posibilidad de que sea su hermano «porque dijeron que era parecido y hubo muchas denuncias similares» en todo este tiempo.

«La familia está muy destrozada, ya son tres meses sin Tehuel. Sentimos mucho cansancio emocional y físico», sostuvo.

Tehuel De la Torre fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37), uno de los dos detenidos que tiene la causa y quien le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

La denuncia de desaparición fue realizada por su pareja ante la policía y la fiscal Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Sin embargo, su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que al primer acusado: «encubrimiento en concurso real con falso testimonio».

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel.

DEJA UNA RESPUESTA