Murió Elda Trinchero de Rossetti, de Abuelas de Plaza de Mayo

Aviso publicitario
banner dia verde moron

Abuelas de Plaza de Mayo informó este domingo el fallecimiento de Elda Trinchero de Rossetti, quien fuera integrante del organismo de derechos humanos. Tenía 93 años. Elda había concluido la búsqueda de sus nietos en 2011, cuando el Equipo Argentino de Antropología Forense determinó que los restos inhumados en el cementerio de San Martín pertenecían a Liliana Ross, su nuera: con su identificación, se supo que su embarazo no llegó a término.

«La recordaremos siempre por su calidez, hermanada a su consuegra Lucía en la búsqueda de sus nietos, y por su fortaleza inmensa para sobrellevar momentos de los más dolorosos», expuso Abuelas en un comunicado.

El caso 104

En 2011, las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la resolución del caso 104. Pero en esa oportunidad no hubo un nieto recuperado, ya que Liliana Irma Ross -pareja de Adalberto Rossetti, hijo de Elda- fue asesinada por el terrorismo de Estado cuando estaba embarazada de cinco meses y medio.

En el marco de la Iniciativa Latinoamericana por la Identificación de Personas Desaparecidas que lleva adelante el Equipo Argentino de Antropología Forense, se determinó que los restos inhumados como NN el 2 de febrero de 1977 en el cementerio de San Martín pertenecen a Liliana Irma Ross. Con su identificación, se supo que su embarazo no llegó a término.  Así, las Abuelas dieron por resuelta “con profundo pesar” una de las denuncias de la institución. Liliana Ross fue secuestrada el 10 de diciembre de 1976 en La Plata y fue vista en el Regimiento de Infantería de 1 y 60.

DEJA UNA RESPUESTA