Díaz consideró «jornada histórica» tras aprobarse proyectos de género, tarifas y cupo laboral trans

Aviso publicitario
banner dia verde moron

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, celebró la sanción de la ley de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación y dijo que, junto a la aprobación del proyecto de inclusión laboral trans y el de tarifas de gas diferenciadas para «zonas frías», se trató de «una jornada histórica» en el Congreso.

«Qué jornada histórica», escribió Díaz en su cuenta de Twitter al referirse a la sesión que se extendió hasta la madrugada en la Cámara de Diputados, en la que se sancionó y convirtió en ley la Equidad de Género en los Medios de Comunicación desde una perspectiva de diversidad sexual, basado en “la igualdad real de derechos, oportunidades y trato de las personas, sin importar su identidad de género, orientación sexual o su expresión”.

«Zona fría, Inclusión laboral Trans, Equidad en los medios», enumeró la ministra tras considerar: «Ampliar derechos y reconocer necesidades de la vida cotidiana del pueblo».

La Cámara de Diputados también aprobó por amplia mayoría y envió al Senado el proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, donde se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

Sobre esa ley, Díaz puntualizó: «En la Provincia tenemos la Ley Diana Sacayán de cupo laboral travesti trans, avanzamos en su implementación. Muy importante consolidar los pasos dados con una Ley Nacional. ¡Lohana y Diana presentes!».

La ministra bonaerense también celebró la sanción y el giro al Senado del proyecto denominado «Zonas Frías» para reducir las tarifas de gas en aquellas ciudades y departamentos de todos el país que tienen bajas temperaturas mas bajas.

DEJA UNA RESPUESTA