Buscar evitar el desalojo de un centro cultural que funciona en la Mansion Fresco en Haedo

Aviso publicitario
banner dia verde moron

Adrián Grana presentó un proyecto para frenar el desalojo de la Asociación Civil “El Transformador” de Haedo

“Tenemos que cuidar y afianzar a las organizaciones culturales, deportivas y sociales que hacen a ese tejido social, a esa solidaridad tan presente que tiene que ver con la identidad moronense”, dijo el diputado del Frente de Todos.

El diputado provincial por el Frente de Todos Adrián Grana, presentó un proyecto que busca suspender por 180 días el desalojo de la casona donde funciona la Asociación Civil “El Transformador” de Haedo, en el partido de Morón, una organización con casi 20 años de vida que trabaja fundamentalmente por los derechos de la niñez y la cultura popular. El expediente ya fue aprobado en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y será tratado próximamente en el recinto.

Actualmente, está vigente en la cámara otro proyecto presentado por Grana que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble para transferirlo al municipio de Morón, con los objetivos de instalar un centro cultural y museo, que garantiza que la organización El Transformador pueda seguir adelante con sus actividades.

“Como vecino de Morón y desde la representación que tenemos en la legislatura bonaerense, queremos proteger la actividad y el funcionamiento de esta organización que es tan importante para la comunidad, hasta que se pueda resolver la cuestión de fondo”, señaló el diputado Grana.

Y agregó: “Para que Morón pueda seguir avanzando necesitamos de todos y todas, de quienes ponen el hombro todos los días por los otros y las otras, tenemos que cuidar y afianzar a las organizaciones culturales, deportivas y sociales que hacen a ese tejido social, a esa solidaridad tan presente que tiene que ver con la identidad moronense”.

El inmueble mencionado está ubicado en la calle Caseros y Lavallol. La casa perteneció al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en la década del 30 Manuel Fresco. En el año 2002, cuando surgió El Transformador, como un emergente de las asambleas barriales de la crisis del 2001, el lugar estaba en situación de abandono y sus integrantes solicitaron a los herederos hacer uso del espacio para recuperarlo y desarrollar allí su labor comunitaria y social.

A lo largo de todos estos años, esta organización trabaja de manera cooperativa, autogestiva, asamblearia y horizontal por la inclusión y los derechos de niños y niñas vulnerabilizados, la cultura y el arte, la educación popular, los feminismos, los derechos humanos, la agroecología y la comunicación comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA