Miles de chicos del conurbano participaron de Clínicas Deportivas

 

BUENOS AIRES-  Más de 3.500 chicos del sur del conurbano bonaerense participaron de las clínicas deportivas que el ministerio de Desarrollo Social organizó hoy en Berazategui.

Chicos de Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela y Lomas de Zamora asistieron a las clínicas de vóley, fútbol y hockey sobre césped que se desarrollaron en el club Ducilo de Berazategui en la jornada «Deporte es Desarrollo Social».

La titular de la cartera social, Alicia Kirchner, clausuró la jornada junto al intendente local, Juan Patricio Mussi, y sus pares de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Alicia Kirchner destacó que «estas experiencias van marcando un camino» y destacó que «el deporte es una escuela de vida y cada club es un hogar de esa escuela».

«Todos deben tener oportunidad para crecer», sostuvo la ministra de Desarrollo Social y pidió que «no pierdan estas oportunidades: la Argentina se hace con las industrias, el trabajo y también con el deporte».

Las clínicas estuvieron a cargo del director de Deporte Social, Carlos «Chapa» Retegui; el entrenador de la Selección de Voley, Javier Weber; las “leonas” Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero; los jugadores de hockey Matías Paredes, Mario Almada y Juan Gilardi y y el equipo técnico de las divisiones inferiores de River Plate.

Durante el acto además se entregaron kits deportivos para 75 clubes, escuelas y sociedades deportivas.