Lidia Papaleo comenzó a declarar en la causa por venta de Papel Prensa en la dictadura

BUENOS AIRES- Lidia Papaleo, viuda del banquero David Graiver, comenzó a declarar ayer ante el juez federal Julián Ercolini en la causa que investiga si hubo delitos de lesa humanidad en el traspaso accionario de la empresa Papel Prensa en la última dictadura cívico militar.

Papaleo arribó a los tribunales federales de Retiro poco después de las 10 y declaró como testigo en la causa.

En el pasillo del cuarto piso de los tribunales federales de Retiro, donde está el juzgado de Ercolini, aguardaron su hermano Osvaldo Papaleo y los custodios de la mujer.

Papaleo es la primera testigo convocada por Ercolini desde que la causa, que investiga las circunstancias que rodearon el traspaso accionario de la empresa de los Graiver a La Nación, Clarín y La Razón, quedó defintivamente a su cargo, tras un conflicto de competencia con la justicia de La Plata.

La viuda del banquero Graiver es también querellante en la causa, al igual que la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, que tiene pedidas desde diciembre pasado las declaraciones indagatorias de los imputados: Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Sergio Peralta Ramos, Marcos Peralta Ramos y Hugo Peralta Ramos.

En la causa se investiga si hubo delitos de lesa humanidad en la venta de las acciones de la empresa que pertencía a la familia Graiver, cuyos integrantes fueron secuestrados y torturados.