Justicia ordena a los municipios de La Plata y Berisso brindar asistencia a los inundados

 

LA PLATA-  La justicia Contenciosa Administrativa platense ordenó  al gobierno bonaerense y a los municipios de La Plata y Berisso brindar asistencia social y sanitaria a un grupo de familias afectadas por la inundación del 2 de abril y entregar viviendas transitorias.

En tres fallos, el magistrado del juzgado Contencioso Administrativo 1, Luis Arias, obligó a las tres administraciones que «aborden de manera inmediata, integradora e integral los casos particulares de las familias» afectadas de los barrios Altos de San Lorenzo, Villa Montoro, Puente de Fierro y El Mercadito.

Las familias también pertenecen a La Bajada, Ciudad Oculta, San Carlos, El Triunfo, La Granja, un asentamiento en Los Hornos, El Dique, José Luis Cabezas, triángulo que se conforma por la línea de la calle 122 entre 53 y 58 hacia 129, y el Barrio El Carmen, de la localidad de Berisso.

El magistrado ordenó realizar en esos barrios afectados «fumigaciones, distribuir repelentes, recolectar la basura y el material descartado y toda otra medida que se considere pertinente para efectuar una limpieza general de las zonas afectadas».

En su resolución, Arias dispuso «otorgar a los grupos familiares individualizados -una decena- una vivienda de carácter transitorio que cuente con las condiciones sanitarias y de habitabilidad suficientes y equipamiento adecuado a las particularidades de cada caso, hasta tanto se elucide el futuro de la localización definitiva de las familias».

Finalmente, estableció un plazo de cinco días para que el Poder Ejecutivo «brinde toda la información relacionada a la existencia de un plan de relocalización de las familias que habitan en asentamientos ubicados en los márgenes del Arroyo Del Gato, indicando forma y tiempo de implementación del mismo».

La Suprema Corte de Justicia de la provincia resolvió hoy, en tanto, otorgar a los empleados del Poder Judicial que padecieron el temporal del 2 de abril un subsidio de 10 mil pesos para atender los daños materiales sufridos.