Lanzan cartilla de recursos para periodistas sobre trabajo infantil

LA PLATA-  El ministerio de Trabajo presentó una cartilla informativa destinada a comunicadores, con aspectos básicos para el abordaje de la temática del trabajo Infantil en los medios de comunicación. La iniciativa es impulsada por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI).

En dicho documento, se plantean algunas pautas u orientaciones que pueden servir como guía para que los comunicadores puedan abordar la problemática sin perjudicar ni revictimizar a los niños, niñas y adolescentes, ni a sus familias. En el mismo, se encuentran datos sobre la historia de la creación de la COPRETI e información sobre las modalidades de trabajo infantil detectadas en la Provincia.

A su vez, con la cartilla se ofrecen algunos criterios para orientar la práctica periodística y que se consideran acordes a las concepciones de las políticas provinciales de promoción y protección de derechos de la infancia y adolescencia. También se plantean ciertos prejuicios vigentes en el imaginario social que tienden a legitimar el trabajo infantil y es preciso desnaturalizar.

Por último, se señalan algunas cifras en base a las estadísticas disponibles y referencias sobre los instrumentos normativos o bibliografía ampliatoria.

Para cualquier consulta escribir a [email protected]