Inauguran panel sobre trata de personas

BUENOS AIRES– La Asociación Argentina de Mujeres de Carreras Jurídicas y la Campaña «Corazón Azul» de Naciones Unidas organizaron un panel interdisciplinario sobre trata de personas.

La actividad comenzará a las 16 en Auditórium de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485, y requiere de inscripción previa escribiendo al correo electrónico: [email protected]

A las 16 la socióloga Silvia Chejter presentará la investigación: «La niñez prostituida: estudio sobre la explotación sexual infantil en la Argentina»

Luego, la abogada Margarita Inés Bellotti compartirá la experiencia de la campaña «Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución».

También participarán Monique Altschul, directora ejecutiva de la Fundación «Mujeres en Igualdad», y Andrea Romero, responsable de proyectos de la Fundación «María de los Ángeles» que preside Susana Trimarco, madre de Marita Verón.

La Campaña «Corazón Azul» es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.

Naciones Unidas eligió el azul para representar la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y para recordar la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.

Según la Organización Internacional del Trabajo hay en el mundo 2,4 millones de personas que son víctimas de trata que se ven obligadas a realizar trabajos forzados, siendo las mujeres y las niñas alrededor del 80% de las víctimas identificadas.

La explotación sexual representa aproximadamente el 80% de los casos registrados.

«Sin embargo las y los expertos estiman que las cifras para los casos de trata de personas para trabajos forzados son muy inferiores a la realidad o que, en su mayoría, sus responsables son enjuiciados por otros delitos por lo que se pierden los registros», explicaron los organizadores del evento.